¿Quieres aparecer en los primeros lugares en Google?
Con una campaña en Google AdWords lo puedes lograr, pero para obtener el máximo beneficio y aprovechar mejor tu presupuesto te presentamos los principales componentes para tener una campaña exitosa.
Tener objetivos claros
¿Qué quieres lograr con tu campaña? Se trata de llevar tráfico a tu sitio, tráfico relevante, pero con un objetivo que dependiendo del negocio puede ser: obtener nuevos prospectos, ventas en línea, llamadas, descargar o leer cierta información. Los objetivos son la base de tu campaña.
Palabras clave adecuadas y usar diferentes tipos de concordancia
Hay que seleccionar las palabras que tus clientes utilizan para encontrarte, ocupar al menos dos o tres palabras en cada frase y ocupar diferentes tipos de concordancia. Es común ver campañas que solo utilizan la concordancia amplia. Esto puede afectar el uso del presupuesto porque los anuncios pueden aparecer para búsquedas no muy relevantes. Es recomendable utilizar una combinación que incluya concordancia exacta y concordancia amplia modificada. También es importante utilizar palabras clave negativas, para no mostrar tus anuncios cuando alguna persona busque, por ejemplo, por cosas “gratis”.
Crear anuncios relevantes
Para lograr ocupar los primeros lugares de Google, los anuncios deben ser congruentes con las palabras clave. Es más recomendable tener varios grupos de anuncios con pocas palabras clave que un anuncio con muchas palabras clave. La clave es relevancia. Si mezclas demasiadas palabras clave los anuncios dejarán de ser relevantes para lo que está buscando el cliente.
Segmentación geográfica
Puede parecer obvio, pero es importante saber dónde están tus clientes y aprovechar la segmentación geográfica de AdWords para llegar a ellos. Así se realizará un uso más efectivo de tu presupuesto.
Tener páginas de destino adecuadas
Logramos llegar a tu cliente potencial con las palabras adecuadas, tu anuncio es atractivo y llega a tu sitio web. ¿Tú página cumple la promesa del anuncio? Al cliente le toma algunos segundos decidir si permanece en el sitio. La página de aterrizaje debe ser congruente con el anuncio.
Medir los resultados
¿Cuáles son las palabras clave que están generando las mayores ventas o prospectos? El CTR (tasa de clics) es importante, pero también lo es la tasa de conversión. Hay que implementar el seguimiento de las conversiones y revisar los indicadores que la herramienta ofrece para conocer el desempeño de la campaña y tomar acciones.
Optimizar, optimizar, optimizar
Una buena campaña necesita ser monitoreada y optimizada constantemente. Hay que ajustar las ofertas, pausar palabras clave, identificar cuáles son las palabras clave que dan mejores resultados, explorar nuevas oportunidades. Hay que dar tiempo a la campaña, desde las primeras semanas llegarán los clics y se pueden hacer mejoras, pero los efectos más significativos se verán en el segundo o tercer mes.
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