Invertir en redes sociales; creando beneficios para tu empresa
TrendingHoy en día, durante un proceso de compra, la mayoría de los consumidores están influenciados por las redes sociales ya que los medios sociales marcan de manera positiva o negativa la toma de decisiones hacia un servicio o producto y, por lo tanto, la reacción de potenciales clientes.
Un buen plan de redes sociales, estructurado y estudiado, no es un adorno o algo adicional para las empresas. En el presente, las estrategias de mercado y comunicación de empresas tienen a las redes sociales como su centro, por eso aquí te mostramos algunos de los grandes beneficios al invertir y estructurar un plan de redes sociales:
- Mejora el posicionamiento en buscadores. Alimentar tus contenidos en redes sociales te da una mayor visibilidad que no solamente te ayudará a crear más tráfico en tu sitio oficial, sino que ayudará a dar a conocer tus productos y/o servicios además de posicionarte mejor en el SEO (Serach Engine Optimization).
- Ayuda a la imagen de tu marca. Estar siempre al pendiente de la percepción que tus clientes o posibles nuevos clientes tienen de tu marca es una tarea diaria que es más fácil de ejecutar a través de las redes sociales. Responder ante una crisis de imagen o el responder a las dudas que tus clientes tengan te ayudará a evitar problemas o enfrentarlos de una manera más directa y precisa, ayudándote a tener una mejor reputación.
- Genera nuevos clientes. Estar presente en redes sociales también incrementa la posibilidad que de clientes prospectos encuentren tus servicios con mayor facilidad al buscar información sobre ellos en las redes.
- Servicio al cliente optimizado. Un servicio más personalizado es lo que las redes sociales también ofrecen al poder responder rápidamente y de una manera fácil y sencilla tanto para ti como empresa como para tus clientes. Esto puede ser la diferencia entre una venta realizada o perdida, pues un reclamo o una duda puede ser respondida de mejor manera y con un impacto eficaz.
- Enriquece el conocimiento de mercado. Poder estar el pendiente de lo que pasa en los procesos de compra no solamente permite tener un monitoreo de clientes y usuarios. También brinda información de la competencia y nuevos públicos por abarcar para llegar a ellos de una manera más precisa.
- Ahorro en las inversiones de publicidad. Tener a las redes sociales en tu estrategia de mercado ayuda a generar un crecimiento de ventas, y esos gastos en productos más tradicionales para la promoción de tus servicios pueden ser sustituidos por un costo menor. Un plan bien estructurado y constancia en el sustento de tus redes sociales son la base del éxito en tu inversión.