Todo negocio necesita un nombre que sea atractivo y que se quede en la memoria de la gente. Las palabras, incluso en los negocios, tienen gran poder al igual que los nombres, y si se elige bien el nombre que representará a tu servicio lograrás un buen branding.
Sin embargo, elegir el nombre de tu empresa no siempre es la prioridad para todos, pues en la estructuración de un servicio los detalles pueden llegar a centrar a la gente en un sinfín de cosas más, pero la importancia de un buen nombre puede llevar al éxito o a la derrota. Por eso aquí te dejamos algunos consejos para que escojas el que mejor se adapte a ti y a lo que ofreces:
- ¿Tu nombre suena diferente a otras marcas que ofrecen productos parecidos? Repite el nombre varias veces en voz alta y recuerda evitar repeticiones de sonidos o dificultades para pronunciarlo. Es importante pensar que, si tiene éxito, la marca se pronunciará en diferentes medios de comunicación y en las conversaciones de la gente.
- Puedes preguntarte cosas como ¿suena bien? ¿a la gente le gusta? ¿pronunciarlo y utilizarlo se siente bien?
- Evita que tu nombre haga como otros y se salte palabra o letras como si no supieras escribir. Todo el mundo agradece un nombre que se pueda pronunciar fácilmente y no tener que investigar cómo se dice. Teniendo un nombre claro facilita a tus consumidores encontrarte y también recomendarte con sus conocidos.
- Recuerda que, en tu nombre, debes decirle algo de lo que ofreces a quienes lo oyen por primera vez. Haz referencia a la empresa, al producto o a la industria a la que te dedicas. Y no olvides no ser genérico para poder diferenciarte del resto.
- Si tienes en mente tener una marca a largo plazo, investiga el poder registrar el nombre en el IMPI. Así te enteras también si hay en el mercado algunos nombres parecidos en la competencia y te aseguras de tener uno único.
- Olvida las tendencias, crea un nombre que pueda servirte durante mucho tiempo y que siga representando a tu marca con el paso del tiempo.
- Prueba Google AdWords para que encuentres frases similares y conozcas las búsquedas locales y/o globales que tienen términos parecidos al tuyo y conocerás si algunos parecidos tienen buen posicionamiento en internet.
Piensa en las principales marcas que lleguen a tu mente y estúdialas con estos consejos para que te des cuenta del proceso y dedicación que necesitas para obtener el mejor nombre para tu empresa y así empezar con el pie derecho su lanzamiento. ¡Enhorabuena!